Testimonios
Me ha sido fácil integrar las técnicas en mi día a día, ya que soy una persona de costumbres, aunque al principio se me hacía un poco extraño, pues es muy nuevo para mí.
Empecé a notar mejoría cuando hice la tercera o cuarta sesión, y sigo usando las técnicas en mi día a día, sobre todo cuando tengo pequeñas recaídas. Realmente este tipo de metodología me ha ayudado mucho.
La metodología es fantástica; cogí la rutina enseguida; gracias a esos minutos me cambiaba el día. Tenía ansiedad tras una lesión, estaba irascible y tenía fobia al tráfico. Fue fácil aprender los pasos. Enseguida vi mejoras. Ha cambiado mi mentalidad y la calidad de mis días. Actualmente me encuentro mucho mejor, encarando la vida con ganas y sin fobia al tráfico.
La semana pasada en el trabajo llegué a 120 latidos por minuto, apliqué una de las técnicas de Entra en Coherencia y en cuestión de unos 5 minutos pude observar que mis pulsaciones habían bajado a 85lpm y siguieron bajando, hasta quedarse a 75lpm. Gracias a eso pude relajarme y sentirme mejor; más tarde apliqué otra técnica y reinicié para poder continuar con mi día a día.
Ha sido para mí una sorpresa ver los resultados en mi relación con los demás.
He podido ser menos reactiva al comunicarme con ciertas personas y todo ha sido mucho más fácil y agradable. Estoy muy agradecida y a la vez ilusionada porque creo que el cambio está en nosotros. También me siento feliz porque ahora soy más consciente de lo que hago y de cómo actúo.
Micaela Moro
Siempre he tenido cierta facilidad, por la propia experiencia, de conseguir la relajación física y mental, pero no he sido consciente de la importancia del corazón hasta que no he realizado el entrenamiento en coherencia. Para mí ha sido muy importante averiguar lo potente que es su corazón, hasta el punto de descubrir, en mi caso, que es la base para que el cuerpo y el cerebro vayan a una. Puesto que siempre he tenido pautas mentales para enderezar mi estrés, estas no siempre me han funcionado o implicaban tener que disponer de mucho tiempo.
Lo que aporta esta metodología es la posibilidad de permitirte la autorregulación de tu sistema nervioso. Mi aha ha sido cuando he sido consciente de que lo más importante soy yo misma y mi bienestar. A pesar de todos mis años de experiencia, nunca había sentido emociones de una forma tan genuina como las que he podido experimentar gracias a la coherencia cardíaca y a Anna Esclusa.
Antes de empezar, gestionaba el estrés y las situaciones difíciles del día a día de manera poco eficiente. Básicamente, se trataba de ir apagando fuegos y aguantar lo mejor posible. Cuando llegaba a casa, el nivel de estrés o preocupación me acompañaba y las relaciones familiares se veían afectadas sin que yo fuera plenamente consciente del origen. Había normalizado llegar a casa cansada, sin ganas de hacer nada e irritable. Mi estrés tenía una manifestación emocional, pero también física (problemas para descansar, de estómago). Por otro lado, cualquier reto lo vivía como un problema; se me hacía una gran montaña y desde el principio mi energía era baja.
Lo que más destacaría de la metodología es que, ante cualquier situación, problema o reto, la solución solo puedo encontrarla desde mí misma. Llegas a la conclusión de que primero eres tú misma. Te cambia la forma en que miras el mundo; mirar desde el corazón, en coherencia cardíaca, te cambia esa visión y pienso que es una visión más positiva, optimista. El material utilizado y el formato facilitan mucho la comprensión de los contenidos, pero lo que da el «colofón» final y da la excelencia al curso es la formadora, que sabe transmitir perfectamente con palabras sencillas y ejemplos cotidianos lo que quiere contar.
Ahora mantengo un poco más a raya la tensión o estrés en el trabajo y, lo más importante para mí, la comunicación, tanto en el trabajo como en casa, ha mejorado. Gestiono mejor mi energía durante el día y la prueba es que puedo llegar a casa después de un día difícil y no sentirme tan cansada, incluso ponerme a repasar mates con mi hija adolescente y no acabar discutiendo. Mis problemas para dormir y el dolor de estómago han desaparecido.
